relaciones de pareja for Dummies
relaciones de pareja for Dummies
Blog Article
Por lo tanto, si lo que queremos es que nuestra pareja cambie lo mejor que podemos hacer es cambiar nosotros.
Al integrar estos conocimientos en la vida cotidiana, las parejas pueden construir relaciones de pareja sanas y fuertes, lo que resulta en una mayor calidad de vida y bienestar emocional.
Un amor compartido por la espeleología y una afición mutua por la comida india podrían haberte ayudado a conocer a tu pareja, pero estos factores tienen poco que ver con mantener una relación saludable con el tiempo.
El problema es cuando para uno de los miembros de la pareja el mundo es azul y para el otro es amarillo, este es el momento de pensar en verde.
La curiosidad también significa que estás dispuesto a considerar o hablar sobre los cambios en la estructura de tu relación si ciertos aspectos se vuelven menos satisfactorios.
Esta etapa puede ocurrir de forma lenta o abrupta. Durante su transcurso, es regular que empiecen a enojarse por nimiedades y que se sientan menos amados o cuidados.
Suelen ser relaciones sentimentales que aceptan estas condiciones por aspectos económicos o familiares.
Tal vez no te sientas escuchado porque a tu pareja parece no interesarle cuando mencionas un problema o compartes algo en lo que has estado pensando. O puede que te resulte difícil compartir tu opinión o hablar sobre problemas graves porque te preocupa que simplemente te ignoren.
La duración de cada etapa varía de una relación a otra y depende del contexto sociohistórico en el que se da el encuentro entre ambas personas. También hay otros factores que inciden de por medio, los cuales pueden reducir, ampliar o trastocar las etapas de las relaciones de pareja.
Las parejas en relaciones saludables suelen hablar de las cosas que suceden en sus vidas: éxitos, fracasos y todo lo demás.
En toda relación llegan a aparecer áreas de desacuerdo con respecto a asuntos importantes. El reto no es negarlo, ni pretender que no existe el desacuerdo. El reto es mantener la relación en pie a pesar de que puedan existir desacuerdos. En relación con el punto anterior [Aprender a vivir con las diferencias] la pareja se enfrenta aquí a la realidad de que su pareja puede pensar y ver las cosas de diferente manera. Si bien esto puede generar inquietud, molestia o malestar en cada uno o en uno de los dos, no debe impedirse que exista y predomine un interés por conocer a la persona con quienes están.
Las relaciones saludables se describen mejor como interdependientes. La interdependencia significa que dependen unos de otros para el apoyo mutuo, pero sin perder su identidad como un individuo único.
Desarrollo Ejemplos de historias de vida: cómo hacer una historia private y 12 fascinantes ejemplos de relatos de vida
elementor avancepsicologos .com El tema de WordPress del sitio World wide web utiliza esta cookie. Permite al propietario more info del sitio Website implementar o cambiar el contenido del sitio World-wide-web en tiempo actual. Nunca caduca wpEmojiSettingsCompatible avancepsicologos .com WordPress establece esta cookie cuando un usuario interactúa con emojis en un sitio de WordPress.